top of page

Cerveza a la mexicana



Hoy 3 de agosto, celebramos el Día de la Cerveza en México, el cual es el cuarto país productor de esta bebida en el mundo y el primero en exportaciones.


Es por ello que te daremos datos relevantes que tal vez no sabías sobre esta bebida creada por los mismos dioses del olimpo.














  • Una de cada cinco cervezas que se exportan en el mundo se producen en México.

  • La industria nacional ocupa el 21 % de los envíos, mientras que Holanda un 14.4 %, Bélgica, 11 % y Alemania tiene 9.9 %, esto según datos de Cerveceros de México.

  • México se ha posicionado como el indiscutible cuarto productor en el mundo, rebasando a Alemania.











  • De los 110 millones de hectolitros de producción en México, el año pasado se exportaron 33 millones de hectolitros a mercados extranjeros, en tanto que en 2016 se vendieron 32 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento de 2.8%. El 80% de las ventas internacionales de esta bebida son a Estados Unidos.

  • En el top de producción se encuentra en primer lugar China, con 449 millones de hectolitros; seguido por Estados Unidos, con 219 millones de hectolitros; Brasil, 129 millones de hectolitros; México, 110 millones de hectolitros; y Alemania, con 94 millones de hectolitros.

  • Cada mexicano bebe 65 litros de cerveza anuales, ocho más que los 57 que se consumían hace cinco años, según datos de Cerveceros de México.

  • Más del 69% de los hogares mexicanos consumen cerveza, de los cuales el 91% prefiere ‘clara’ y un 9% le gusta más la ‘oscura’, según información de la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel México.
















Un país lleno de cerveceras


En México hay más de 31 plantas cerveceras activas.


Los complejos se encuentran en Aguascalientes, Coahuila, Baja California Norte, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.


Desde estas plantas se envía cerveza a 180 países , sobre todo Estados Unidos, Holanda, Canadá e Inglaterra.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page