top of page

Crea Campañas de Marketing exitosas


Seguramente te has preguntado que es lo que se requiere para hacer campañas de marketing exitosas y creativas, y no, no es necesario que llames al poder de Grayskull para tener los poderes y la sabiduría del marketing digital.













Hoy te diremos que factores son los más importantes para crear una campaña y cómo debes hacerlo, te daremos nuestras reglas de oro.

Es importante recordar que cuando hablamos de marketing digital, el punto más importante es promocionarte donde pasa el tiempo tu target market.

¡Esto es fácil, más fácil que hacer cereal con leche!

1. Conoce a tu target market

Lo primero que debes saber perfectamente es el público objetivo al cual te dirigirás, este es uno de los puntos claves.

Conocer a tu público no solo te dará la guía perfecta para el perfil de tu marca, sino que también podrás conocer el tono de comunicación. El tono debe ser agradable y con el que se identifique tu público.

Tal vez te estés preguntando ¿cómo se hace esto?, para ello debes definir a quien dirigirás tus mensajes, edad, sexo, condición económica, hábitos de consumo, nivel cultural, y demás factores del perfil demográfico.











2. El amor entra por los ojos


Y aunque suene trillado, aplica 100 %, ya que tus usuarios y público objetivo se encuentran con información nueva en sus feeds diariamente, por lo que es imprescindible que tus campañas se distingan del resto y atraer las miradas correctas.


En este punto la creatividad debe ser lo más importante pero sobre todo el diseño que plasmes para comunicar tus campañas.


Un consejo, haz una lista de un objeto sobre los diferente usos posibles, por lo que entre más opciones poco frecuentes para su uso, mayor es el marcador obtenido.


Liberarás tu mente de conflictos y tu creatividad no se verá conflictuada.














3. Lluvia de ideas 


Anota en un pizarrón o al alcance donde todos puedan ver. Determinen la etapa de la campaña y el objetivo al que se enfocarán y plasmen sus ideas. Los debates y la escritura muchas veces nos limitan, es por ello que este ejercicio visual nos puede ayudar a cruzar la delgada línea entre lo lógico y la creatividad.














Y así, en menos pasos de los que tiene el cha cha, puedes crear una campaña creativa y enfocada al éxito. Aunque siempre puedes consultar a los expertos por sino te quedó del todo claro, y por expertos hablo de nosotros.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page