top of page

Crea tu eslogan memorable


¿Qué es lo que hace un eslogan memorable?


Si estás creando un nuevo eslogan para tu product o marca, necesitas un factor que represente a tu marca y que sea fácil de recordar. De acuerdo con el Washington Post, los eslogan a nivel mundial más recordados son:


- Just do it! (Nike)

- I'm lovin it (McDonalds)

- Have it your way (Burger King)

- Melts in your mouth, not in your hand (M&M's)


Estos eslogan están siempre en la punta de tu lengua y realmente son difíciles de olvidar. Pero en México también tenemos diferentes eslogans que dan a la marca una identidad única.


- ¡A qué no puedes comer sólo una! (Sabritas)

- Bic no sabe fallar (BIC)

- ¡Recuérdame! (Gansito Marinela)

- Por su rico sabor casero (Tía Rosa)


















Para ayudarte a crear un eslogan para tu marca te daremos 7 consejos que harán fluir tu creatividad.


1. Simple y corto


Si Las Vegas hubiera utilizado "Lo que sea que hagas mientras estés en Las Vegas, se queda en Las Vegas" en lugar de "Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas" tal vez no sería uno de los eslogans más populares mundialmente.


Mantén tu eslogan entre 9 y 10 palabras, tan simple y sencillo.


2. Sé consistente


Debes ser consistente con tu marca, sin importar si es una marca pequeña o internacionalmente conocida. Debes asegurarte que tu eslogan tenga congruencia con tu logo, con el nombre de tu marca y tu imagen a proyectar.


3. Enfócate en lo que te hace diferente


Encuentra el diferenciador de tu marca, ¿tu entrega a domicilio es hecha por carros eléctricos?, ¿eres dentista y atiendes a pacientes con ansiedad?


Lo más importante es que incorpores lo que te hace especial y diferente en tu eslogan.


4. Haz un eslogan eterno


Los tiempos cambia evidentemente, Verizon tuvo éxito al crear su eslogan "Can you hear me now? ", pero solo fue cuestión de tiempo para que las compañías telefónicas para que todas las llamadas se escucharán claras.


Debes cambiar con el tiempo, pero cuando se trata de un eslogan debes pensar en que pase con el tiempo, por lo que escoger frases sobre la tecnología de tu marca o "es único", son riesgosas. Elige un eslogan que resista el paso del tiempo.















5. Aségurate de que sea independiente


En Estados Unidos hay un restaurante llamado Lumberjack’s y su eslogan es "Where the BIG BOYS eat!”, lo cual sin tener que adivinar sabes quien es el público objetivo y quien irá al restaurante.


Quieres un eslogan que le diga a tu público objetivo de que es tu negocio o marca sin tener que dar más información.


6. Considera a tu target


Debes considerar si tu público es local, nacional o internacional. Volkswagen hizo famosa la frase "Todo el mundo tiene un jetta, al menos en la cabeza", lo cual para México funcionó increíble, pero si lo llevarán a otro mercado internacional tal vez no fuera la mejor idea.


Si vendes a otros países debes tomar en cuenta que la traducción del eslogan a otro idioma no tendrá el mismo significado.


















7. Crea opiniones


Ser creativo es una tarea difícil y muchas veces lo que para ti puede sonar o verse maravilloso para el resto no lo es, por lo que si tienes un eslogan en la cabeza compártelo en redes sociales a tu público objetivo, genera encuestas e incluye a tus clientes, lo cual te dará una mejor idea de lo que tu marca y tus clientes quieren y necesitan.










0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page