top of page

El marketing del verano


- ¡Verano, oh dulce verano!


Es lo que nos solemos decir fuertemente hacia nuestros adentros cuando el verano llega y enseguida nos visualizamos con cerveza (inserte bebida preferida aquí) en mano y en la orilla de una alberca, ¿y el bloqueador?, en verano se rifa el físico, que se note que nos fuimos de vacaciones.


Todo es colores, risas y chistes bajo el sol cuando nos damos cuenta que tendremos que esperar un poco más para poder hacer real esa gran visualización, pero si tú como nosotros, te quedarás al pie del cañón listo para generar marketing por doquier, entonces este artículo es justo para ti.


Nuestro objetivo durante este verano será enfrentar la temporada alta o baja sin importar en el lugar que te encuentres, por lo que te diremos como generar buen marketing con tácticas fáciles y puntos determinantes para lo que buscas.

¿Qué hacer si estás en temporada alta o no?

Esto puede sonar más fácil de lo que uno cree, ya que si tu negocio está a reventar en está temporada ya deberías tener del plan A a la Z para poder venderte de la mejor forma, pero nunca faltan aquellas excusas o pequeños momentos que no tuvimos para poder hacerlo, y tampoco te preocupes si no eres del todo popular, con estos puntos claves lograrás tus metas.

Es importante mencionar que el verano así como la navidad, son épocas que estamos dispuestos a gastar y consumir,  y es porque estamos relajados, felices y descansando, por lo que aprovecharemos los momentos de ocio y las ganas de diversión para ofrecer todo lo que están buscando y anhelan, y que tu producto o negocio sea el elegido.

Pero, ¿y si no están buscando ni deseando mi negocio o producto?


Pues generaremos una necesidad en el cliente para que lo quieran y lo obtengan.


Así que sin más preámbulo te daré los puntos claves para idear acciones en marketing para tener éxito.

Público objetivo 

Sin importar cual sea tu producto o negocio debes conocer al público que quieres llegar, sus gustos, disgustos, lugares, edad, entre otros. Teniendo esta información podrás segmentar a tu público y sobre todo diseñar todas tus acciones de forma personalizada y enfocadas a que te compren.

(Debes tener en cuenta que el verano es una época de familia, pareja y amigos, por lo que el consumo puede variar por lo mismo).

Productos Estrella

Has escuchado alguna vez "Es bueno mirar al pasado para apreciar el presente y tener una perspectiva en el futuro", pues hoy es el día de aplicarlo, ya que deberás buscar en historiales de años anteriores para descubrir cuales son los mejores productos o servicios y si es posible mejorarlos o potenciarlos, hazlo. Es el momento correcto para ir a lo seguro y darles la mayor visibilidad posible.

Elige tus canales

Ya casi tienes toda la ecuación resuelta, pero este punto es determinante para diseñar tus acciones y elegir que canales te van a traer mayor repercusión, de manera directa y con un mayor ROI (Retorno de Inversión). También debes pensar si implementarás acciones en marketing offline como publicidad o cárteles.

Implementa y ve midiendo al día 

Ahora no solo te sentarás a ver llover dinero, sino que aquí se pone más interesante, ya que debes gestionar tus campañas y acciones día con día para observar los resultados que te arroje, y si es necesario modificar las estrategias para que lo hagas en el momento indicado y no se te vaya la temporada para cuando te des cuenta de algún error.

Puntos extras 

Es bueno querer potenciar tus ventas pero recuerda que es verano y la gente quiere divertirse y cambiar el mood, así que idea alguna forma para interactuar con tu público, que les interese no solo el producto, sino la forma  creativa o divertida con la que llegaste a ellos, y si además ganas algo a cambio entonces tendrás el éxito garantizado.

Diferénciate 

Ya hemos hablado anteriormente de esto, no porque sea tendencia quiere decir que tú debes hacerlo, así que manos a la obra con la lluvia de ideas para que seas diferente al resto, encuentra el factor sorpresa.

¡Manos a la obra que esa lluvia de dinero no se genera sola!



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page