top of page

¿Es momento de rediseñar mi marca?

Para cambiar la imagen de tu marca, no hace falta tener una crisis de reputación o dejar que la imagen de esta llegue a el nivel mas bajo para someterla a un rediseño.

Existen 2 tipos de panoramas, las personas que tienen una marca y trabajan con ella desde hace tiempo, la llevas impresa en todos lados y estas orgulloso de ella, te representa, te acompaña y da la identidad correcta de lo que haces, es la imagen visible de tu trabajo, tus valores y tu esencia. Pero también existe otro panorama que es cuando llevas años con tu empresa y marca, pero ya estás cansado de ella, no te gusta, es anticuada y sientes que necesita un cambio.


En ambas situaciones, antes de considerar el rediseño de marca, es fundamental evaluar si realmente es el momento apropiado porque rediseñar tu marca no  solo consiste en hacer un nuevo diseño. Eso podría ser incluso lo de menos porque además no es “hacer el rediseño” sino hay que involucrarse en un proceso mucho mas exhaustivo de análisis de la situación, de tu empresa, del entorno, de los valores que quieres representar y después con toda esa información hacer el diseño nuevo que se adapte perfectamente a todo ese conjunto de piezas a engranar en una sola imagen.


Siempre es bueno, cambiar, actualizarse y refrescar esa imagen que nos representa. ¡Hay que ir hacia adelante!


¡Los cambios son buenos y debemos actualizarnos!


Si, lo es.. pero debes acertar en el momento adecuado. Lo más importante es que te tomes el tiempo para meditar esta decisión y debes preguntarte a ti mismo:

  • ¿Por qué quiero rediseñar mi marca?

  • ¿Lo hago porque lo siento o porque la empresa de la competencia lo está haciendo ahora?

  • ¿Es una necesidad real de la compañía o después pensaré que ha sido una inversión que no necesitaba hacer?

  • ¿Lo voy a hacer bien invirtiendo en profesionales objetivos y dejando trabajar o voy a hacer algo “equis” con un primo que me dibuje algo y que luego sea contraproducente para con mis clientes que están habituados a mi marca y les genera confianza?

Si después de contestar las preguntas anteriores aun tienes dudas de si es el momento para rediseñar tu marca, estas otras circunstancias te ayudarán a afinar:

  • Tu imagen gráfica no sirve para el entorno online. Si o si, debes llevar a cabo el proceso de rediseño. Porque hoy en día una marca que no está en internet no existe. Es por lo que tienes que adentrarte en este proceso y darle un toque a tu identidad para que sea valiosa en todos los escenarios.


  • Tu negocio ha cambiado de giro. Esto ocurre mucho sobre todo desde que la crisis desembarcó en nuestras vidas. Las empresas de toda la vida ya sea por necesidad o incluso por cambio generacional  transforman sus servicios y/o productos para adaptarse o dar un nuevo aire. Es el momento también de hacerlo con tu marca y que esta tenga un refresco y se adapte a lo que la empresa es ahora.


En MOMA te ayudamos con el proceso para rediseñar tu marca, somos una empresa de expertos dedicada al Branding y al Marketing digital y por medio de esta mancuerna perfecta impulsamos marcas, en la cual creamos y administramos campañas en redes sociales y Adwords para generar nuevos prospectos de venta enfocándonos a resultados sólidos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page