top of page

¿Imagen o contenido?


La imagen se ha convertido en la moneda de cambio del engagement en las redes sociales, una tendencia iniciada con buen criterio por Pinterest, que al día de hoy se ha extendido a lo largo y ancho de todas las plataformas 2.0.


Pero, ¿cuáles son las razones que hacen que la imagen nos atraiga irremediablemente y genere más atracciones que cualquier otro tipo de contenido?


Somos seres primariamente visuales. Estamos programados biológicamente para percibir el mundo de un modo visual, tan solo debemos mirar a nuestros antepasados donde la comunicación se basaba en imágenes.


Procesamos las imágenes hasta 60 mil veces más rápido que los textos. El 40% de los usuarios reacciona mejor ante contenido en formato imagen, que ante el texto plano.


















Es una realidad que hoy en día hay demasiado contenido, es por eso que debemos salir con una linterna en este mar y brillar para llamar la atención.


Pero la pregunta principal que surge es, ¿qué es mejor contenido o un instagram con feed cool?


La respuesta es ¡Los dos!


La realidad es que de la vista nace el amor y aunque lo que te lleve a la acción (follow) sea el contenido, lo primero que te llama inconscientemente la atención es lo ¡visualmente atractivo! y viceversa si la acción (follow) la realizaste por que visualmente te pareció atractivo, con el paso del tiempo si el contenido no te suma lo más probable es que des UnFollow.


Así que debes tomar en cuenta que tu contenido e imagen deben ser diferentes para que tu cuenta brille y sobresalga de los demás en ambos aspectos.


Por lo que te daré unos tips básicos para lograrlo:


1. Elige una gama de color para tus publicaciones y fotos.

Colores fríos, cálidos, pasteles, una gama específica, colores intensos, mucho color, poco color, etc. Recuerda ser fiel a esa gama o estilo de colores que elijas.

Ejemplo: 


Elige estos tonos o gamas con base a la esencia y personalidad de tu marca o tu blog personal.


2. Publica posts que generen un equilibrio visual y no aburran tu contenido, no te encasilles en solo fotos y fotos de tus productos o tuyas, comparte otras cosas, el mundo está lleno de lugares, gente, frases, momentos increíbles, equilibra tu contenido con todo esto, eso sí, siempre y cuando sea parte de tu filosofía. 


3. Crea tus fotos, crea composiciones, usa cartulinas, elementos, imprime fondos. No tienes que ser un fotógrafo profesional, puedes usar tu celular, lo importante es que seas creativo. Crea en Pinterest un tablero en donde puedes encontrar inspiración.


4. ¡Usa filtros!

Procura editar tus imágenes con los mismos filtros o los mismos cambios, parece que no, pero se nota y mucho.


5. Comparte contenido que sume y generé interés en tu público, nunca me voy a cansar de decir esto por esto es lo que hace que una cuenta deje de ser solo una cuenta y se convierta en una comunidad. Comparte frases que inspiren, datos de interés, tips de vida, comparte una filosofía positiva que le sume a este mar lleno de consumismo. Creéme, si lo haces, no solo te darán follow sino que generarás fidelidad en tus seguidores, eso es lo más importante.


6. El último y no menos importante.... No te enfoques en la cantidad de followers, tener una cuenta atascada de followers no lo es todo.

No subas por subir, sube contenido real y sólido, y no, no me refiero a sólido con un post mega armado con datos y gráficas, una buena frase para empezar el día y animar aunque solo sea a 1 persona suena bastante sólido, ¿no lo crees?

Aplica estos tips y cuéntanos si te funcionaron, cualquier duda y/o comentario, Escríbenos a hola@momabm.mx

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page