Las marcas grandes llegan al mercado digital


El comercio electrónico representa al día de hoy una característica del mundo actual. Es así que la digitalización se ha convertido en un punto clave para las estrategias de todas aquellas marcas que quieren seguir desarrollándose y creciendo en el mercado.


Es así que las empresas CPG (Consumer Packaged Good) o traducido como Bien Empaquetado para el Consumidor están en una transición para posicionarse en el mundo online, por lo que deben estar actualizadas para estar en tendencia e impulsar las ventas en plataformas digitales.












Según E-Marketer solo el 10 por ciento de los consumidores en Estados Unidos realiza sus compras de CPG online, mientras que el 50 por ciento su decisión es influenciada por las búsquedas previas en internet, específicamente en e-commerce (63 por ciento).

De tal forma que está tendencia se está ampliando a Latinoamérica, por lo que las marcas de consumo masivo deben estar preparadas para la construcción de marca online o como le digo yo, para un make up digital.

Es cuestión de comprender hacia donde avanza el mercado y de encontrar las necesidades de cada consumidor para ofrecerle el producto idóneo. Se espera que el comercio electrónico para el 2025 genere 170 mil millones de dólares a nivel mundial en este mercado, según datos de Kantar Worldpanel.
















Una de las marcas que ha apostado al posicionamiento de marca online es Budweiser, ya que bajo el contexto del mundial y siendo sponsor del mismo, la marca generó una campaña de publicidad en Mercado Libre.


El objetivo de la campaña era anunciar el lanzamiento exclusivo del Red Light Cup, el cual ofrecieron en Rusia durante el mundial. Tomando en cuenta que dicho vaso se podría adquirir en México únicamente de manera digital, Budweiser uso un formato de alto impacto para comunicarlo de manera masiva dentro de Mercado Libre, el quinto sitio más visitado en México, según Comscore.


Y no solamente lograron el objetivo de la campaña, sino que llegaron a aquellos usuarios que mostraron interés en productos relacionados con el mundial.











Es así que las compañías CPG están generando cambios en las estrategias de comunicación. Las empresas están en un proceso de adaptación y aprendizaje, donde es necesario innovar en plataformas digitales para seguir creciendo dentro del mercado online.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo