top of page

¿Mantenerse en tendencia?


"En tendencia"... Seguramente has escuchado este término un sinfín de veces, y seamos sinceros es el objetivo de cada administrador de redes sociales, y se puede clasificar como la prioridad número uno, pero suele terminar como la frustración número uno.

Es por eso que, dada la alta frecuencia de los artículos que cuestionan lo saludable de las redes sociales últimamente, "en la tendencia" y lo importante que suele ser estar en tendencia, me parece una cuestión importante de abordar.

¿Qué se supone que significa eso? ¿Se aplica a todas las marcas? Maldita sea, ¿soy trendy?

Para los administradores de redes sociales que están leyendo esto, incluidos community managers y anexos, así como para las pequeñas empresas que están iniciando en la era social o digital, los desafío completamente a que ignoren las tendencias. Son imposibles de seguir y completamente inútiles para ti cuando las persigues sin pensar.

Ese post que acabas de crear que no tiene nada que ver con tu marca, definitivamente te generará algunos clics, pero recuerda que lo más importante es el objetivo que estás buscando con tu marca o negocio.

Las redes sociales están aquí para servirte; tus publicaciones nunca deberían servir a las redes sociales. Este mundo digital es un oscuro, oscuro pozo sin fondo, y puede consumir toda tu marca.

Es por ello que te diré exactamente lo que debes hacer para siempre estar en tendencia.

¡La esencia!

Sé fiel a las preguntas centrales de marca que te hiciste cuando creaste tu negocio.

Lo que quiere decir, no olvides tus principios ni tus objetivos, sobre todo no pierdas la esencia de tu marca.

“El que no arriesga no gana”

Arriésgate a crear tendencias, una y otra vez. A veces, van a funcionar. Algunas veces, fallarán. Pero puede estar seguro de que cada vez que un consumidor potencial visite tu página, sabrá exactamente quién eres.

A su vez, desarrollarás un seguimiento de alta calidad que conduce a una mayor probabilidad de lealtad de marca, mayores tasas de participación y, finalmente, se convierte en ventas.

No dejes que las tendencias te distraigan. Porque eventualmente desaparecerán; TÚ no lo harás.

Tendencia
No porque sea lunes quiere decir que tu marca necesita postear un café trendy. ¡En serio!

Tendencia
Y definitivamente tampoco vas a sobresalir de la multitud con una foto de todo lo que llevarás a tu viaje.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page