top of page

Marketing Otoñal ¡Aumenta tus ventas esta temporada!

Uno de los principales objetivos de todo negocio es aumentar las ventas y captar nuevos clientes, para mantener la rentabilidad y seguir creciendo cada año. Aún así hay épocas en las que las ventas bajan o se estancan un poco y no sabemos muy bien lo que está pasando. En otoño, a veces, sucede esto.


Para evitar esta irregularidad y mantener un flujo de ventas constante durante todo el año, deberás planear campañas de marketing especiales. Pero, ¿cuál es la clave para conseguirlo en otoño? Sin duda, ser optimista, esforzarse cada día, plantearse objetivos realistas y trabajar siempre sobre las necesidades de tu público y las tendencias imperantes. ¿Quieres lograrlo y llegar a Navidad sin notar un bajón? ¡Sigue leyendo, te lo decimos enseguida!...


Una vez que hayas analizado los números obtenidos del año pasado, durante el mismo periodo (por ejemplo, desde finales de octubre a principios de diciembre, justo antes de empezar con la campaña de Navidad), así como también hayas estudiado el comportamiento de tu público objetivo y observado lo que está haciendo la competencia, podrás plantearte nuevos objetivos de venta para este otoño.



Anota tus objetivos, detallando las cifras que quieres conseguir y cuantos clientes nuevos quieres captar este mes. Con los objetivos claros, ya podremos empezar a trabajar sobre ellos. Por eso, hoy vamos a darte 5 ideas de marketing, que te ayudarán a lograrlos.


¡Toma nota!

5 ideas de marketing par aumentar tus ventas en otoño.

1. Trabaja tu presencia online, a través de los contenidos. Como sabrás, el contenido es el rey de Internet. Nutre tu blog y tus redes sociales, con textos interesantes, vídeos e infografías en las que informes de las propiedades de tu negocio. A parte de posicionar tu marca en Internet, conseguirás despertar (y mantener) el interés de tus seguidores. Si quieres trabajar más cerca la relación con tus clientes, nosotros podemos ayudarte, puedes cotizar con nosotros.



2. Súmate a campañas de marketing como el Black Friday. Campañas como ésta te ayudarán a darle un impulso a tus ventas muy puntual y a mejorar tu visibilidad entre tus clientes. El Black Friday es una fecha ideal para crear paquetes de tu producto y/o servicio, así como para lanzar promociones especiales, para presentar una novedad durante 24h o un relanzamiento.


3. Crea promociones específicas, basadas en las necesidades de tus clientes y las tendencias imperantes. Hablemos en este punto de casos prácticos. Otoño es la época ideal para estimular la venta de productos o servicios que son indispensables para las fiestas que están por llegar, por ejemplo:

  • Renta de salones de fiestas.

  • Negocios de comida para fiestas.

  • Tratamientos de belleza y más.


4. Dinamiza tus redes sociales más que nunca, para mantener a tus clientes interesados en ti, hasta que llegue la campaña de Navidad. El mes de noviembre es ideal para madurar la relación con los nuevos clientes y para lanzar acciones de fidelización. Puedes realizar concursos en tus redes sociales, anunciar promociones exclusivas, el lanzamiento de nuevos servicios o un evento/celebración, que crees para atraer a tus clientes, en el que ofrezcas un descuento especial. En Moma BM diseñamos acciones de dinamización, donde tu comunidad permanecerá activa y cuando llegue el momento tendrás a un público fiel pendiente de tu marca. 



5. Aprovecha esta época para captar nuevos clientes. Potencia los programas de fidelización en tu centro, como los que pone MOMA BM a tu disposición, para fidelizar y animar a tus prescriptores a llevarte nuevos clientes recomendados.


¿Cómo puedes hacerlo?


Sin duda tu mismo podrías realizar todas estas acciones, pero creemos firmemente que MOMA BM puede ayudarte a potenciar tu marca, llamando la atención de tus clientes, creando estrategias de marketing que realmente funcionan.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page