top of page

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

Todos hemos escuchado sobre las innovadoras actualizaciones que hay en línea para poder vender más, generar tráfico (visitas) a tu página, posicionar tu marca, así como infinitas opciones para poder incrementar tus clientes y el engagement en el público, pero ¿que tan fácil es hacerlo? ¿necesitas un especialista para poder lograrlo? ¿es mejor crear un departamento de marketing o contratar una empresa externa?

Hoy vamos a resolver todas estas dudas y te diremos porque razones es mejor contratar una empresa de marketing digital y que ventajas se obtienen de ello.

  1. No se trata de cuánto puedes gastar, se trata de cuánto quieres ganar


La creación de un departamento especializado en todas las áreas de marketing (SEO, SEM, Analytics, Adwords, etc), puede llegar a tener un costo elevado, ya que se requiere de una búsqueda de dichos especialistas y la contratación de los mismos.

Por otra parte, el marketing y las herramientas digitales están en un cambio constante, por lo que los especialistas deben tomar cursos de capacitación y actualización continuamente. Asimismo, no dejemos de lado el costo que generan las herramientas que deben utilizarse, desde Adwords hasta un CRM.

En cambio, al contratar una agencia de marketing digital la tarifa será siempre la misma y no tendrás que preocuparte de ningún costo extra para mantener actualizado al personal. Contratar una agencia de marketing te garantizará especialistas en las últimas tendencias y herramientas digitales.

Más del 52% de las empresas reciben clientes a través de una de las principales redes sociales como es Facebook. En la evolución de esta red social, por ejemplo, vemos como permite crear páginas de empresa y así diferenciar un perfil personal de una marca, lo que evidencia la eficacia de las acciones realizadas en ellas.

2. Logística

Al generar un departamento de marketing, se requerirá de crear procesos y una logística que vaya acorde a la empresa para que funcione de la manera correcta, pero al emplear una agencia de marketing, no tendrás que ocuparte en esos procesos, tan solo verás los resultados óptimos que buscas.


3. Enfoque

Este tal vez sea uno de los más importantes, ya que al emplear una agencia de marketing tendrás la oportunidad de concentrarte en lo más importante; lo que sabes. Ya sea en crear nuevos productos, mejoras en la empresa y oportunidades de expansión, por mencionar algunas. Te permitirá crecer en otros ámbitos para mantenerte competitivo y generar innovación. 


4. ¿Quién dijo que no se puede cambiar de opinión?

Si contratas una agencia y después de un período no obtienes los resultados que buscabas, tienes la libre decisión de buscar otras opciones que se adecuen a tus objetivos, en cambio, si cuentas con un departamento de marketing, tendrás la tarea de buscar el eslabón débil y comenzarás de nuevo en capacitación y contratación.


5. Recupera tu inversión

Por último y sin errar, este es uno de los más importantes, sino es que el más importante para muchos, ya que al contratar una agencia de marketing digital podrás garantizar un retorno de tu inversión (ROI), esto debido a que una agencia se encuentra realizando evaluaciones constantes de cada decisión tomada y mide los resultados en la gestión de fondos que se delegue para cada uno de los proyectos.

Elegir la mejor opción para tu empresa puede ser complicado, por eso te invitamos a visitar Moma para que comiences a impulsar tu marca hoy.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page