top of page

¿100 años de pizza gratis? Error 404: Promoción no encontrada

Hace unas semanas Domino's ofrecía 100 años de pizza gratis por tatuarse su logotipo, ¿Crees que esta promoción fue acertada o fail total?


Por una excesiva respuesta por parte de los consumidores, Domino’s Pizza tuvo que limitar una llamativa promoción en sus restaurantes de Rusia: ofrecer pizza gratis durante cien años para aquellas personas que se tatuaran el logotipo u otros elementos de la identidad visual de esta cadena de pizzerías.


A través de su cuenta de Facebook Domino’s Pizza en Rusia había lanzado una invitación para que las personas mostrasen sus tatuajes bajo la siguiente invitación: “¡Lanzamos una campaña sin precedentes, donde cada participante con un tatuaje con nuestro logotipo recibirá un certificado por una pizza gratis durante 100 años!"

Las condiciones eran estas: 1. Hacerse un tatuaje real con el logotipo de la cadena de pizzerías. 2. Publicarlo en redes sociales con el tópico #dominosnavsegda



Pero en la marca no supieron prever los alcances de las redes sociales y llegaron de inmediato cientos de imágenes que demostraban que bien vale la pena portar de por vida la identidad visual de una marca si esta te ofrece algo a cambio… y también para siempre.



La campaña estaba programada para durar dos meses, pero se tuvo que limitar a cuatro días. Domino’s pizza ofrecía hasta 100 pizzas por año durante un siglo, pero no esperaban una respuesta tan exitosa, por lo que se tuvo que limitar sólo a los primeros 350 clientes, hecho que compromete unas 35 mil pizzas por año.

















Se trata de un ejemplo de mala ejecución de acciones de marketing, toda vez que una compañía con presencia global se arriesga a tener este tipo de respuestas por parte de los consumidores, lo que obliga a las firmas y sus productos a cumplir con compromisos que, lejos de beneficiarles, las descapitaliza. ¿Tú crees que esta campaña ha sido exitosa o desastrosa?


Este es un claro ejemplo de que una campaña de marketing debe ser planeada de forma correcta para evitar este tipo de problemas, en Moma BM te ayudamos a planear y ejecutar campañas de marketing exitosas para tu negocio, escríbenos a hola@momabm.mx

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page