5 consejos para hacer proyectos de marketing con poco presupuesto


  • Cobrar poco por un proyecto puede brindarte prestigio al  tratarse de una acción de carácter social.

  • Twitter, Facebook,  YouTube e Instagram son redes sociales fundamentales en toda estrategia de marketing digital.

  •  Las marcas pueden ofrecer beneficios a los clientes que no necesariamente tienen que ser recursos financieros.


No todo plan de marketing y posicionamiento de marcas, instituciones, personas o productos tiene que ser costoso y eso lo debes tomar en cuenta al momento de ofrecer tus servicios.


Si bien es de esperarse que cobres de manera adecuada por tu labor, también puede ser importante que te coloques en los zapatos de ciertos clientes y descubras que, si bien no podrían pagar mayores sumas, sí resulta importante que desarrolles proyectos para ellos.


¿Por qué?













Porque puede brindarte prestigio, porque puede tratarse de una acción de carácter social, porque puedes adquirir aprendizajes, porque se trata de un proyecto que te gusta, porque lo harás para alguien a quien aprecias y quieres hacerle un favor… las razones pueden ser múltiples y tan válidas como tú lo quieras.


Es por eso que te daremos distintas acciones de marketing que puedes desarrollar con poco pocos recursos y que, por consiguiente, te pueden ayudar a cobrar poco.


Beneficios o promociones. Las marcas pueden ofrecer beneficios a los clientes que no necesariamente tienen que representar premios, sino descuentos u otros pagos en especie. Los descuentos también son una buena idea de buscar fidelizar a los clientes.


Presencia en eventos. Para hacer acto de presencia en eventos de interés, las marcas pueden colocarse como patrocinadores y no necesariamente pagar por ello. Existen colaboraciones, intercambios y alianzas que pueden hacer esto más sencillo y sin tener que desembolsar recursos financieros.  Distribuye merchandising entre los asistentes con tu logo e información de contacto.


Campañas de e-mailing. Organizar trivias y concursos, así como promover los beneficios de una marca es posible a través de estrategias de e-mailing y por medios también de las redes sociales. Por ejemplo, si generas una promoción en la que los clientes muestren el uso del producto que vendes a través de fotografías, serán los mismos usuarios quienes pueden ser embajadores de la marca… después podrían recibir descuentos o promociones por ello.


Trending topic. Aprovechar las coyunturas para subirse a la conversación digital es muy útil. Para ello sólo hay que tener presencia en redes sociales como Twitter o Instagram y hacer uso de recursos como el hashtag.  Para este tipo de acciones será necesario estar siempre informados.


Redes Sociales. Es fundamental contar con cuentas de redes sociales para que la marca pueda tener presencia. Twitter, Facebook,  YouTube e Instagram son fundamentales.















0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo