top of page

El marketing detrás de Tomorrowland


Más allá de la tierra del mañana, no existe nada; más allá de Tomorrowland, no cabe nada. Han pasado más de 10 años desde que por primera vez, en 2005, el festival más grande del mundo abría sus puertas en Boom, Bélgica, para todos los fans de la música electrónica. Más allá de ser una experiencia que debería vivirse por lo menos una vez en la vida, la cita se ha convertido en todo un fenómeno mundial sin precedentes para demostrar lo que es, y lo que será en el futuro.











Pero, ¿qué hay detrás del gran festival de música y el marketing?


En 2014 se realizó la edición número 10, con una estrategia en redes sociales que lo convirtió en una experiencia de vida irrepetible para los fans. El festival reforzó su presencia en YouTube para dar acceso a los conciertos en vivo, y consiguió que el festival se convirtiera en el más visto del planeta, con más de 8 millones de personas conectadas; en Facebook superaron los 7 millones de seguidores con un alto índice de engagement, mientras en Twitter rebasaron el millón de followers. Todo ello y más hizo que Tomorrowland dejará de ser una marca para convertirse en una gran experiencia.


De tal forma que hoy te diremos los 10 puntos más importantes en el marketing de Tomorrowland.


1. Todo inicia desde el viaje


Tomorrowland realmente proporciona un viaje de extremo a extremo. Los organizadores comienzan el viaje meses antes del evento y la experiencia finaliza con un video oficial posterior para que todos estén en el próximo evento.











2. Storytelling: creación de contenido 


Tomorrowland elabora un plan de contenido completo sobre el evento y todo lo relacionado con el evento. Incluso va un paso más allá al permitir que los visitantes también cuenten, animándoles a compartir el contenido.











3. Desarrollo de la comunidad


Tomorrowland no solo crea clientes, sino que construye seguidores leales al festival asegurando a la gente del mañana.











4. Gestión comunitaria: redes sociales


La comunicación del festival se centra en las redes sociales, particularmente en Facebook, donde suelen informar todo sobre el evento.


5. Experiencia total para el cliente


Tomorrowland crea una experiencia mágica para el cliente. Se enfoca en un sentimiento general y agrega emociones a cada interacción posible para crear una experiencia fabulosa para todos los sentidos.











6. Innovación


Tanto antes como durante el evento, muchos productos y servicios innovadores están disponibles, como la caja del tesoro o la caja de música con brazalete y el festival sin efectivo en el que puedes pagar con perlas virtuales.


tomorrowland









7. Detalles 


Tomorrowland piensa en los detalles más pequeños para que siempre te quedes en el cuento de hadas, crea una inmersión única en el público.











8. Exclusividad / Escasez


El número de boletos es limitado, por lo que demuestra que el público está comprometido con el festival.


9. Elemento sorpresa


Tomorrowland no crea una gran cantidad de comunicación antes del evento. No revela todo a la vez, lo que da al festival múltiples oportunidades de medios. Cada comunicado de prensa llega con especulación y rumores.


10. Live today, love tomorrow, unite forever


Tomorrowland pretendía ser algo más que música, lo que buscaba era crear magia. Esa magia, que te hace olvidar el pasado, vivir el presente, y demostrar que el mañana es todo un misterio. Tras haber celebrado más de una década de vida, cada año promete ser mejor, y extender sus fronteras a otros continentes.


Prácticamente la marca Tomorrowland ha generado en su público: Lealtad, Experiencia, Sorpresa y Deleite.


Tomorrowland

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page