top of page

IG TV, la nueva función de Instagram


Prepárate para pasar mucho mas tiempo pegado en Instagram gracias a su nueva función: IG TV.


No es ninguna novedad que las redes sociales son nuestra perdición, pero sinceramente Instagram ocupa el lugar numero uno en mi corazón. Durante el día a día Instagram se ha convertido en el perfecto acompañante para escapar rápidamente de la realidad, son esos 5 minutos "scroleando" y dando likes como si no hubiera un mañana.




Dile adiós a tu bono de productividad


Hace unos días la app cambió las reglas del juego y acaba de lanzar una nueva característica y es que ahora podrás ver y subir videos de hasta una hora, lo que será conocido como IGTV. En pocas palabras Instagram acaba de agregar un estilo de YouTube a su aplicación ya que para poder subir un IGTV tendrás que tener un canal.


Kevin Systrom CEO y co-fundador de Instagram, realizó el anuncio por medio de una transmisión hecha en vivo en la misma red, donde detalló que las características de esta nueva plataforma se integrarán de forma gradual y debería estar disponible dentro de las próximas semanas para IOS y Android.


Dentro de las novedades, se podrán cargar videos de hasta una hora, tanto en la app del celular como desde la web (esta función solo para usuarios con mayor cantidad de followers), el resto tendrá una limitación de 10 minutos.


Cualquiera podrá ser un generador de contenido.


Es decir, al igual que Stories (que actualmente cuenta con una comunidad de 80 millones de usuarios activos), IG TV será una opción por defecto para todos los usuarios. Instagram apuesta por ser la nueva televisión y competencia directa de YouTube.



IG TV mueve sus fichas por la normalización del formato vertical de videos (pero no excluyendo a la grabación horizontal) potenciando este formato como parte de su estrategia, al hacer el eje principal, la grabación desde dispositivos móviles.


Este formato de captura de video, es una tendencia al alza, la cual hará una selección de contenidos para sus usuarios/consumidores basados en las cuentas que ya sigues.


¿Ya exploraste esta sección nueva en Instagram? ¿Que te parece esta nueva función?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page