Las marcas mas valiosas del mundo

Apple, Google y Amazon son las tres marcas más valiosas del mundo, según el informe Best Global Brands 2018, publicado hace unos días por la consultora estratégica de marca Interbrand. España cuenta con dos importantes representantes en el ranking: Zara en el puesto 25, lidera el sector moda y se sitúa por delante de H&M. Y Banco Santander se coloca en el puesto 69 y se confirma como el banco de referencia líder en la eurozona.




La 19ª edición del informe Best Global Brands lleva por título Activating Brave y examina el papel que la fuerza de marca juega en la valiente transformación de los negocios líderes del mundo.


Este año, hay dos nuevas entradas en la lista y tres reincorporaciones. Entran por primera vez Spotify (#92) y Subaru (#100), con valores de marca de 5.176 y 4.214 millones de dólares respectivamente. Por su parte, la marca de lujo Chanel (#23) vuelve a la lista –no aparecía desde 2009– con un valor de 20.005 millones de dólares. Hennessy (#98, no aparecía desde 2009) y Nintendo (#99, no aparecía desde 2014) también regresan a Best Global Brands.

Marcas Top Tras Apple, Google y Amazon, siguen Microsoft (#4), Coca-Cola (#5), Samsung (#6), Toyota (#7), Mercedes-Benz (#8), Facebook (#9) y McDonald’s (#10), que regresa al Top 10 tres años después.

Las cinco marcas que más crecen son: Amazon (56%), Netflix (45%), Gucci (30%), Salesforce.com (23%) y Louis Vuitton (23%). Después de cinco años como Top Growing Brand, el valor de Facebook desciende un 6%.


El crecimiento de sectores como el lujo reivindica la necesidad de dejar de pensar y ponerse a actuar. Marcas como Gucci o Louis Vuitton se han centrado en dos aspectos fundamentales: la transformación de dentro hacia fuera y el foco en la experiencia del cliente. Una tendencia en la que una marca como Amazon es líder absoluta y que se refleja en su extraordinario crecimiento.



¿Por qué estas marcas han crecido tanto, por qué son las más valiosas?

Una década después del estallido de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que entienden intuitivamente a sus clientes y emprenden movimientos valientes y emblemáticos de una forma atractiva e innovadora.

La 19ª edición del informe anual de Interbrand analiza cómo las Best Global Brands han logrado transformarse impulsando de forma duradera su valor económico a través de la fuerza de marca. Las tendencias que se extraen del informe son: foco en el cliente, utilidad en el día a día, el alza del lujo y el éxito de los modelos de negocio basados en la suscripción. La metodología de Interbrand fue el primer método de valoración de marca en obtener el certificado ISO 10668. Este ranking está basado en tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca: • El desempeño financiero de los productos y servicios de marca. • El papel que desempeña la marca para influir en la elección del cliente. • La fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo