top of page

Adictos al café, ¡Ya existen tazas totalmente reciclables!


¿Alguna vez creíste que habría tazas de café fabricadas con residuos de café?


 

Huskee es una startup en Australia que ha conseguido fabricar tazas totalmente reciclables hechas con las cáscaras de los granos de café. Son los desechos que se tiran a la basura, una vez que fueron utilizados para hacer un café.


Estos residuos de café, son convertidos en una especie de resina que se utilizan para hacer todo tipo de tazas y vasos para café.



tazas reciclables









Esta resina de cerámica es muy resistente ya que sobrevive a las caídas, las puedes meter a la lavavajillas y al microondas.


Lo interesante de las tazas es que las puedes utilizar para servir cualquier tipo de bebida. Porque las tazas y vasos, no tienen sabor de café. Aquí te dejo un video del proyecto:




Otras características interesantes del diseño de tazas para café (además del material con el cual están hechas), es que tienen ranuras alrededor de las tazas para que los dedos de la mano tengan el menor contacto que se puedan con la taza. Esto funciona para evitar que se quemen, cuando tenga en su interior un líquido caliente. Las ranuras en el fondo de las tazas es para que el agua pueda circular cuando la metas a lavar.


La meta era reunir $20,000 dólares australianos para comenzar con la producción de las tazas. Pero como la idea del proyecto fue tan buena, lograron reunir más de $113,000 dólares australianos. El precio de una de estas tazas, van desde los 15 a los 20 euros. ¿La comprarías?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page